Trámites y Servicios


Bajas temporales o definitivas

 
Proceso - Bajas temporales o definitivas
  1. Deberá realizar el pago correspondiente al proceso de Bajas temporales o definitivas que solicita (Ver Tabulador de ingresos propios de la UPB) y registrar el comprobante de pago.
  2. Envía tu solicitud de baja, exponiendo los motivos de la baja dirigida a Servicios Escolares a través de correo electrónico.
  3. Solicita a Servicios Escolares, vía correo electrónico institucional y/o solicitud escrita, la entrega de sus documentos oficiales originales existentes en su expediente.
  4. Presentarse a Servicios Escolares en la hora agendada y realizar el llenado y firma del formato de BAJA, así como la firma de conformidad del formato.
  5. Recibir documentos.

Proceso: Constancias con o sin calificaciones
  1. El alumno deberá solicitar su documento vía correo electrónico, especificando el tipo de documento que requiere (Constancia Simple o Constancia con Calificaciones) y escribir su nombre completo, matrícula, carrera que cursa y el cuatrimestre en el que se encuentra.
  2. Deberá realizar el pago correspondiente al documento que solicita (Ver Tabulador de ingresos propios de la UPB) y registrar el comprobante de pago.
  3. Se elabora el documento y se notifica vía correo electrónico cuando esté listo.

Constancias con o sin calificaciones

 

Cambio de carrera    

 
Proceso - Cambio de carrera  
  1. Descarga el formato de SOLICITUD DE CAMBIO DE CARRERA, rellena la información solicitada del alumno, firma y la entrega a Servicios Escolares.
  2. Servicios Escolares recibe la solicitud.
  3. Una vez recibido el dictamen por parte del área académica, Servicios Escolares informa al alumno vía correo electrónico y notifica la decisión de dicha área.
  4. En caso de ser positiva la respuesta, el alumno realiza el pago correspondiente (Ver Tabulador de ingresos propios de la UPB), realiza el registro del comprobante de pago y se realiza el cambio en el Sistema SAIIUT.

Proceso: Reposición de credenciales
  1. Deberá realizar el pago correspondiente al proceso de reposición de credenciales que solicita (Ver Tabulador de ingresos propios de la UPB).
  2. Entregar el comprobante de pago en el departamento de Servicios Escolares.
  3. Realizar la toma de fotografía.
  4. Te indicarán cuando ir a buscar tu credencial.

Reposición de credenciales

 

Documentación para entrega de titulación

 
Proceso: Documentación para entrega de titulación
  1. Deberá realizar el pago correspondiente al proceso de Titulación que solicita (Ver Tabulador de ingresos propios de la UPB).
  2. Realizar el formato de no adeudo.
  3. Se aceptará el formato de no adeudo, solo si está debidamente firmado.
  4. Deberás entregar el Certificado de Bachillerato original (legalizado) y 3 copias.
  5. Entregar el Acta de nacimiento actualizada (con firmas y sellos legibles) y 3 copias.
  6. Entregar la CURP, deberá estar ampliada al 200% (3 copias).
  7. Entregar 6 fotografías ovaladas, tamaño título, de 6 cm x 9 cm (autoadherible).
  8. Entregar 6 fotografías tamaño infantil, cuadradas de 2.5 cm x 3 cm (autoadheribles).
  9. Deberán entregar la captura de pantalla de la encuesta de egresados finalizada (debe estar impresa).
  10. La documentación deberá entregarse de forma ordenada y en las fechas establecida.

Proceso: Solicitud de certificado de parcial de estudios 
  1. Deberá realizar el pago correspondiente al proceso de certificado de parcial de estudios que solicita (Ver Tabulador de ingresos propios de la UPB).
  2. Entregar el comprobante de pago al departamento de Servicios Escolares.
  3. Solicitar la fecha de entrega del documento.
  4. Asistir personalmente a la entrega del documento en la fecha solicitada.

Solicitud de certificado de parcial de estudios

 

Proceso de descarga del Número de Seguridad Social (NSS)

 
Proceso: Descarga del Número de Seguridad Social (NSS)
  1. Ingresa en el link: 

    https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS;

  2. Rellena los campos.
  3. Descarga o imprime tu NSS.
  4. Envía tu NSS al correo [email protected] y entrega el documento físico al departamento de Servicios Escolares.
  5. Espera la respuesta de tu alta por parte de Servicios Escolares en un tiempo aproximado de 5 días hábiles.
  6. Para solicitar tu Póliza de Seguro Facultativo, deberás presentar la siguiente documentación: 
  • Acuse del IMSS original y copia.
  • Acta de nacimiento original y copia.
  • Comprobante de domicilio original y copia.
  • Identificación oficial original y copia.
  • CURP actualizada original y copia.
  • 1 fotografía tamaño infantil blanco y negro.

Proceso: Solicitud de constancia en línea
  1. Enviar un correo a [email protected] solicitando una referencia bancaria para realizar el pago correspondiente al proceso de constancia en línea que solicita (Ver Tabulador de ingresos propios de la UPB).
  2. Envía el comprobante de pago al correo [email protected]  agrega:
  • Nombre completo.
  • Matrícula.
  • Tipo de constancia que solicito. 
  1. La entrega de la constancia se realizará 24 hrs después de haber enviado el comprobante de pago.
  2. La entrega del documento es directamente al correo institucional del estudiante inscrito.

Solicitud de constancia en línea

 

Solicitud de constancia normal

 
Proceso: Solicitud de constancia normal
  1. Deberá realizar el pago correspondiente al proceso de constancia normal que solicita (Ver Tabulador de ingresos propios de la UPB).
  2. Entregar el comprobante de pago al departamento de Servicios Escolares.
  3. La entrega del documento es en un periodo de 24 hrs después de entregar el comprobante de pago.
  4. La entrega del documento es de forma personal al estudiante inscrito.

Proceso: Solicitud de reingreso
  1. Presentarse en el Departamento de Servicios Escolares o con el Coordinador de su carrera para solicitar la revisión de su kardex. 
  2. Si el alumno es apto, el Departamento de Servicios Escolares enviará la autorización al Departamento de Recursos Financieros para que procedan con el cobro del reingreso.
  3. El alumno deberá entregar el comprobante de pago a Servicios Escolares para que procedan con su alta en el sistema.

    Nota: Si el alumno no es apto, no podrá reinscribirse. 

Solicitud de reingreso

 

Examen Extraordinario

 
Proceso: Examen Extraordinario
  1. Deberá realizar el pago correspondiente al proceso del examen extraordinario que solicita (Ver Tabulador de ingresos propios de la UPB).
  2. Entregar el comprobante de pago a su profesor en la que debe el examen extraordinario o global.

Contacto


DepartamentoNombreCorreo ElectrónicoTeléfono
Servicios EscolaresLic. Sandy Jazmín Manzo Haro

[email protected]

[email protected]

983 128 1591 Ext. 1010

983 250 0679