Admisiones 2024
A todos los egresados del nivel medio superior, a participar en el proceso de admisión para cursar sus estudios de nivel superior en la modalidad escolarizada basada en competencias, en las siguientes carreras:
Carreras
Programa Educativo | Duración |
---|---|
Ingeniería en Software | 10 cuatrimestres. |
Ingeniería en Animación y Efectos Visuales | 10 cuatrimestres. |
Licenciatura en Terapia Física | 10 cuatrimestres + 1 año de servicio social. |
Licenciatura en Nutrición | 10 cuatrimestres + 1 año de servicio social. |
Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas | 10 cuatrimestres. |
Etapa 1: Presencial
Registro de solicitud de examen de admisión del 20 de marzo hasta el 18 junio de 2024.
Requisitos:
- Constancia de estudios o copia de certificado de nivel medio superior.
- Pago derecho de examen $450.00.
- Dirigirse al Departamento de Recursos Financieros de la Universidad y realizar el pago correspondiente (En efectivo, Transferencia Bancaria, depósito o con tarjeta de crédito/débito).
Se te emitirá un recibo de pago por la universidad, misma que deberás llevar junto con tu constancia de estudios al Departamento de Servicios Escolares de la Universidad.
Se te proporcionará un usuario y contraseña para acceder a los sistemas y registrarte.
La plataforma para el registro cierra el 18 de Junio a las 17:00 hrs.
El sistema CENEVAL te arrojará el pase de ingreso al examen. Una vez concluido, envía tu pase a [email protected] para recibir tu guía de estudio.
Etapa 1: Línea
Registro de solicitud de examen de admisión del 20 de marzo hasta el 18 junio de 2024.
Requisitos:
- Constancia de estudios o copia de certificado de nivel medio superior.
Pago derecho de examen $450.00.
Banco BANORTE.
- Clave Interbancaria: 072 690 01256093453 4
- Número de cuenta: 1256093453
- Concepto de pago: Número telefónico y CURP del aspirante.
Enviar comprobante de pago al correo electrónico: [email protected] y [email protected] con el Asunto: Admisiones 2024.
Anexar:
- Nombre completo.
- Número de teléfono.
- CURP.
- Programa educativo al que desee ingresar.
Se te enviará tu recibo de pago emitido por la universidad, misma que deberás enviar junto con tu constancia de estudios al correo electrónico: [email protected] con los datos anteriores.
Recibirás un usuario y contraseña para acceder a los sistemas y registrarte.
La plataforma para el registro cierra el 18 de Junio a las 17:00 hrs.
El sistema CENEVAL te arrojará el pase de ingreso al examen. Una vez concluido, envía tu pase a [email protected] para recibir tu guía de estudio.
Etapa 2:
Presentar el examen.
Fecha: 22 de junio de 2024 a las 9:00 horas.
Requisitos:
- Pase de ingreso al Examen de Admisión emitido por CENEVAL.
- Identificación con fotografía (INE, licencia de conducir, credencial de preparatoria, pasaporte).
- Llegar 40 minutos antes del inicio del Examen.
- Llevar lápiz mirado no. 2, borrador, sacapuntas, calculadora no científica.
Sede: Universidad Politécnica de Bacalar: Avenida 39 s/n entre calles 50 y 54 Lote 2 Manzana 271 CP: 77930 Bacalar, Q. Roo.
Etapa 3:
Emisión de resultados del Examen.
Fecha: 03 de Julio de 2024
Podrás encontrar los resultados:
- En la página: www.upb.edu.mx y en redes : https://www.facebook.com/Upbacalar
- En las instalaciones de la Universidad Politécnica de Bacalar.
Etapa 4:
Inscripción y recepción de documentos: 09 y 10 de julio de 2024.
Documentos a entregar:
- Comprobante de pago de inscripción ($1,480.00).
- Original y 2 copias de acta de nacimiento.
- Original y 2 copias de Certificado de Estudios de Nivel Medio Superior (legalizado).
- 2 copias de la CURP.
- 3 fotografías tamaño infantil, en blanco y negro, no instantáneas, cabello y bigote recortado, sin piercing (escribir nombre completo y carrera, detrás de cada foto).
- NSS Número de Seguridad Social.
Todos los documentos deben entregarlos físicamente en las instalaciones de la Universidad en los días señalados.
Nota
En caso de no contar con la totalidad de la documentación, se te proporcionará el formato de adeudo en el cual se establece el plazo de entrega de la documentación faltante para que puedas continuar con el proceso.
Ingenierías | Licenciaturas | |||
---|---|---|---|---|
Más informes
Departamento | Nombre | Correo Electrónico | Teléfono |
---|---|---|---|
Servicios Escolares | Lic. Sandy Jazmín Manzo Haro | [email protected] | 983 128 1591 Ext. 1010 983 250 0679 |