La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, entregó reconocimientos a estudiantes de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB) responsables de la elaboración del proyecto Sistema Gestor de Archivos de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo.

Dicho sistema permitió desarrollar una aplicación web segura y eficiente que centraliza la gestión de información de censos gubernamentales, logrando que el acceso, descarga y envío de archivos digitales para que se realice de manera más ágil.

Por igual, contribuye a seguimientos más precisos de los procesos de envío de datos, permitiendo optimizar la eficiencia administrativa, al tiempo que fortalece la transparencia en la gestión de la información pública.

En primera instancia, su eficiencia se manifiesta en el monitoreo del proceso de envío de archivos estadísticos y el avance de las dependencias estatales dentro de la Encuesta de Caracterización Sociodemográfica de los Municipios, la cual realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Hay que señalar que este proyecto forma parte del Convenio de Colaboración para la Ejecución de Proyectos de alto Impacto, Planeación Estratégica y Prospectiva de las Políticas Públicas en el Estado, que en mayo pasado firmaron la Secretaría de Gobierno y siete universidades quintanarroenses.

El sistema fue desarrollado por Jesicca Olvera Gordillo, Rosendo Xavier Chan Hernández, Pablo Joaquín Cervantes Pech y Heriberto Ramírez Matías, estudiantes de la carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digital en Desarrollo de Software de la UPB.

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